Mejoras de eficiencia en UPS de gran capacidad con Carburo de silicio (SiC).

Nuevos desarrollos en módulos de potencia con semiconductores de SiC que elevan el desempeño, la confiabilidad y la eficiencia en las UPS a nuevos niveles.


La eficiencia en una UPS depende de varios factores, entre estos podemos encontrar el Carburo de Silicio (Sic) ; el cual posee muchas características atractivas como:

  1. Dispositivo para la conducción de potencia, siendo la más destacada de ellas las bajas pérdidas producidas por la conmutación a alta frecuencia. 
  2. Adicionalmente el Carburo de Silicio (Sic) ofrece inherentemente alta conductividad térmica lo cual mejora la disipación de calor.


Estas características hacen del Carburo de Silicio (Sic) el material perfecto para la industria de semiconductores de potencia, logrando los mejores índices de eficiencia energética nunca antes vistos en UPS (Unidades de potencia sin interrupción) de topología On-line de doble conversión.

Las altas eficiencias en estas nuevas UPS están diseñadas para aplicaciones en procesos de misión crítica con alta exigencia, llegando a obtener niveles de eficiencia mayores al 98% a un 50% de carga y con un máximo de 99% al 100% de carga, con módulos de UPS trifásicos hasta de 500 KW y en un futuro próximo de 750KW, con topologías On-line de doble conversión, suministrando energía regulada , estable y continua a los sistemas sensibles frente a las fluctuaciones en estado normal y transitorio de red eléctrica externa.

Los nuevos desarrollos para mejorar la eficiencia en UPS incorporarán semiconductores SiC (Carburo de silicio), la próxima generación de módulos de potencia, remplazando ya a los transistores bipolares de compuerta aislada (IGBT’S) para hacer la conversión AC/DC en el rectificador/cargador y DC/AC en el inversor.

Sector Oil & gas, Financiero, Industrial y DataCenter - PQS
Sector Oil & Gas, Financiero, Industrial, Data Center.
Recurso: Vector de Fondo creado por macrovector – www.freepik.es

Su alta eficiencia se traduce de manera directa a conseguir menor consumo de energía y bajos costos de refrigeración en el cuarto de UPS, logrando así un PUE (Power Usage Effectiveness) más bajo, contribuyendo a un menor costo total de propiedad (TCO). Esta tecnología permite que una UPS de esta capacidad sea más ligera de peso y ocupe menos espacio que otros productos del mercado, lo cual aumenta la eficiencia en las UPS y maximiza el valor de los propietarios del DataCenter o cual sea la operación.

Estas nuevas UPS verdaderamente cambian los paradigmas y el juego de la industria. El robusto semiconductor SiC (Carburo de silicio) usado en los módulos de las UPS llega a niveles de desempeño, eficiencia y confiabilidad jamás alcanzados en estas potencias.

UPS MITSUBISHI  SUMMIT Series
UPS MITSUBISHI SUMMIT Series®

Este adelanto tecnológico ha sido desarrollado y producido por el grupo japonés MITSUBISHI ELECTRIC , los cuales están incorporados en su nueva UPS, Serie SUMMIT, la cual ya está disponible en el mercado americano y en Colombia tiene el soporte del personal experto en soluciones para la calidad de la energía, Power Quality Solutions (PQS).

CLIENTE PREFERENCIAL